sábado, 2 de enero de 2016

Frases de Cartas de amor a los muertos



Sinopsis:
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.
Mi comentario:
Bueno para empezar Cartas de amor a los muertos fue un libro que me compre por casualidad, cuando comencé a leerlo me llamo la atención y me recordó a “Las ventajas de ser invisible” (Libro de  Stephen Chbosky y una de mis películas preferidas) no solo me por como estaba escrito, en  formato de cartas, si no porque Laurel cuenta su historia como Charlie.
Comparo en algunos momentos a ambos porque, en ambas historias, son personajes que perdieron a un ser querido (En el caso de Charlie a su amigo y su tía, y en el caso de Laurel a su hermana), con problemas en la familia y con traumas. Laurel es un personaje que comienza siendo cerrado, sin amigos, y de casualidad se encuentra con nuevas amistades y amores que hacen de su vida una aventura.
Yo creo que esto se debe a la amistad entre los autores:
Stephen Chbosky comento sobre el libro:
“Sencillamente, ame este libro. Me impacto cada página por la profundidad de las emociones que transmite su prosa vibrante. Este es el anuncio de una voz literaria nueva y valiente.”
Y en los agradecimientos Ava  Dellaira, la autora, comento que el la ayudo a escribir la historia, y le dio el apoyo necesario.
 Pero aun asi, con todos los parecidos al libro de Stephen Chbosky,  sigue siendo original. La originalidad de este libro consiste mas que nada en esos muertos a los que ella les cuenta su vida y como supera la muerte de su hermana y la dolorosa separación de sus padres.
Le escribe a mucha cantidad de famosos fallecidos, pero a los que mas menciona son:
judy garland  (Actriz y cantante estadounidense conocida por su  papel en El Mago de Oz), Amelia Earhart (fue una aviadora estadounidense desaparecida), River phoenix (actor de cine estadounidense conocido por su papel en Cuenta conmigo ), amy winehouse ( Cantante y compositora) y kurt cobain ( Cantante, guitarrista y compositor del grupo Nirvana). A la persona que mas le escribe es a Kurt, a quien le dedica toda una carta, casi al finalizar la historia, donde  cuanta lo decepcionada que esta de el por ciertos aspectos, aunque después se retracta. Esa me pareció una de las mejores cartas.
Una de las cosas que me gusta de este libro es que te cuenta un poco de la historia de cada una de las personas a las que ella les escribe, y también te muestra como enfrentar la muerte de un ser querido. Además tiene su toque romántico cuando aparece SKY, quien es el interés amoroso de Laurel.
*Spoiler*
Quiza me gustaría haber encontrado mas detalles sobre la relación entre Sky y Laurel, pero solo porque soy de esas que aman el romance.
Sobre la autora:
Cree que cartas de amor a los muertos nació cuando se compro el disco de Nirvana In Utero, ya que mientras lo escuchaba repentinamente, escribía en su diario intimo.
Actualmente se encuentra escribiendo su segunda novela.
Es un buen inicio  ava dellaira ya que, según tengo entendido, es su primer libro. Se los recomiendo a todo si tienen la posibilidad de leerlo.
Las frases: 
“(…) Me resulta muy difícil ser yo misma, ya que no recuerdo exactamente quién soy.”
“No se porque, pero en este sitio repleto de desconocidos advierto que ambos respiramos el mismo aire.”
“Quizás tu logres ayudarme a encontrar las puertas a un mundo nuevo.”
“Sus ojos, al igual que tu voz, provocaron un gran impacto en mi.”
“Los días en que me desvelaba, ella me invitaba a cerrar los ojos e imaginarme dentro de una burbuja que flotaba sobre el mar, a la deriva.”
“Mi vida experimentaba un enorme cambio que parecía estar acompañado de música de fondo interpretada  por una banda invisible.”
“Ahora temo acercarme a el por miedo a que derrame  toda la angustia que esconde en su interior.”
“Me dijo que regresaría pronto, luego de sanar su corazón. Jamás especifico cuando seria ese pronto.”
“Era la persona más hermosa que había visto en mi vida. Me pregunto si alguna vez alguien pensara lo mismo sobre mí.”
“Creo que debería animarse a cumplir sus sueños o al menos, intentarlo.”
“Todos duermen y el mundo entero parece nuestro lugar secreto.”
“Caminamos por el vecindario en la oscuridad y nuestras sombras se reflejan a lo largo de toda la calle, una sobre la otra. Al besarnos imagino que se fusionan y, de esa forma, logro olvidar todos los episodios malos que viví.”
“La angustia que un momento atrás me invadía, se convirtió en deseo.”
“(…) me gustaría quemar todos los malos recuerdos que me atormentan y los errores que he cometido. Tal vez en eso consista el amor, en atesorar para siempre una vida, una persona, un momento (…)”
“Sinceramente no conozco a nadie que posea una familia perfecta. Creo que esa es la razón por la cual ansiamos crear una nueva cuando crecemos.”
“Mucha gente no hace lo que realmente quiere por miedo a no cumplir con las expectativas de los demas.”
“Desde aquel momento, ambos actúan como si no quisieran aceptar que eventualmente tendrían que separarse.”
“Comprendo la sensación de lamentar algo que no puedes confesar.”
“¿Crees que nos ponemos en peligro apropósito para que alguien nos salve?”
“Estar enamorado es estar en completo peligro y plenamente salvado.”
“Adoro las tradiciones porque mantienen viva las memorias del pasado.”
“Espero que ambos encontremos las palabras que necesitamos.”
“Estoy muy enfadada con ella por haberme abandonado.”
“Lo dijo con fuerza, como si aquel sentimiento le hiciera daño.”
“Quise tomar su corazón y colocarlo junto al mio para protegerlo pasa siempre.”
“El, lamentablemente, no podía protegerme. Yo tenia que aprender a cuidarme sola.”
“El arte de perder no es difícil de dominar.”
“Todavía lo amaba profundamente pero, al mismo tiempo, lo detestaba con todas mis fuerzas.”
“Me gustaría, también, que me besara apasionadamente una vez mas.”
“No te encontraras presente cuando se enamore por primera vez. Y si le rompen el corazón y se esconde bajo las sabanas a llorar, tampoco podras escucharla. Cuando mas te necesite no estarás allí para acompañarla.”
“Tengo la sensación de que nadie me ha cuidado cuando mas lo necesitaba.”
“La mayoría de tus canciones (…) me causan alegría, ya que exponen la cruda realidad acompañada de melodías fascinantes.”
“Ella necesitaba la forma en la que yo la veía, la forma en la que yo la amaba.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario