jueves, 14 de enero de 2016

Frases de Yo, el y Raquel (me and earl and the dying girl) Autor: Jesse Andrews



YO, EL Y RAQUEL
Autor: Jesse Andrews
Título original: me and earl and the dying girl
Cantidad de páginas: 319
¿Tiene película?: Si
¿Es una saga?: No
Sinopsis:
Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso de la secundaria es no ser amigo de nadie  pero llevarse bien con todos. Su lema es “Sin amigos no hay enemigos”. Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar malas versiones de sus películas favoritas. Hasta que vuelve a ver a Raquel. Raquel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg se convence de que esto no va a ser una típica historia de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. De todos modos, el destino tiene algo especial preparado para Greg, Raquel y Earl… 

FRASES DEL LIBRO:
*El número que está detrás de cada frase corresponde a la página donde pueden encontrarla. La editorial de mi libro es Nube de tinta.*
“De hecho, si de algo puedo presumir, después de todo lo que paso, es de saber menos aun acerca de mi vida.” (11)
“Sin embargo, esa fuerza –La voluntad de dominar-es al mismo tiempo su mayor debilidad.” (15)
“La clave del asunto es que no podes ser amigo de nadie. Esa es la parte trágica y a la vez el secreto para triunfar en esta forma de ir por el mundo.” (19)
“Pongamos un manto de olvido.” (19)
“En el fondo, tengo debilidad por ellos porque comprendo perfectamente su visión del mundo. Detestan la escuela del mismo modo que yo. Se pasan la vida tratando de escabullirse a un mundo de fantasía.” (26)
“Es una mierda, lo sé. Pero tienes que ser fuerte. Tienes que ser un buen amigo.” (47)
“Allí estaba yo, paralizado por no saber qué decir.” (47)
“Puede ser que no nos quede demasiado tiempo para estar juntos.” (51)
“Lo que quiero es que pasemos un rato juntos, ya sabes….mientras podamos.” (51)
“El tiempo que nos queda es escaso y precioso. Recuperemos los días perdidos. No nos separemos.” (51)
“En su habitación, matando el tiempo. ¿Antes de que el tiempo la mate a ella?” (54)
“Este mundo siempre intenta aplastarte. Lo único que quieren es exprimir hasta la ultima gota de vida.” (55)
“Una de mis escasas estrategias de comunicación eficaces consiste en criticar cualquier versión anterior de mi mismo.” (66)
“Para empezar ¿Qué carajos significa ser raro? Acabo de asesinar la palabra =raro= . Ahora no es más que un puñado de letras.” (87)
“Si algo he aprendido de los demás es que la manera más fácil de caerles bien consiste en mordente la lengua y dejar que hablen ellos.” (98)
“Lo que quiero decir es que no escuchamos a los demás para aprender cosas interesantes, sino para mostraros amables y caerles bien, porque a todo el mundo le gusta hablar.” (99)
“Así que en realidad no compartía intereses con nadie. Es más, nunca sabia de que hablar con la gente.” (144)
 “Quería seguir animando a Raquel porque era una de las pocas cosas que me salían bien, y cuando algo te sale bien no quieres hacer nada más, porque es una sensación buenísima.” (198)
“No sé cómo llevar una existencia normal, ese es mi problema.”
“Y ahora se lo justo, que es mucho más de lo que quisiera saber.”  (214)
“La vida de una persona es como un inmenso y extraño ecosistema.” (218)
“Había tomado la decisión de dejar que las cosas siguieran su curso.” (259)
“Tendrías que convencerme de que puedo volver a confiar en ti.” (264)
“Hay muchas cosas que admiro de ti.” (272)
“No te lo imaginas porque no vives en mi cabeza.  Por cada estupidez monumental que hago o digo, hay algo asi como cincuenta peores que apenas consigo reprimir y de pura casualidad.” (277)
“No podía creer que eme había llevado tanto tiempo comprender algo tan elemental. Tenía ante mí un ser humano que se moría.” (295)
“No volvería a existir nadie con esos ojos, esas orejas, esa forma de respirar por la boca y esa forma de sonreír.” (295)
“No volvería a existir nadie como ella en todo el mundo, y ahora que todo estaba a punto de terminar, no podía enfrentarme a ello.” (295)
“Tienes que tomar las riendas de tu propia vida o empezaras a hacer lo que quieren los demás y no lo que quieres tu.” (308)

No hay comentarios:

Publicar un comentario