sábado, 2 de enero de 2016

Frases de "Buscando a Alaska"



Es difícil decir que estas son las frases que mas me gustaron de este libro, porque sencillamente me gusto todo el libro y fue difícil elegir. Buscando a Alaska es, después de ciudades de papel,  mi segundo libro favorito de John Green. Lo que más me gusta de John son los detalles que tiene presente en todos sus libros, como de una historia cuenta otra. Yo creo que este libro tiene un gran mensaje según el significado que le encuentres.
El libro se divide en  “Antes “,  “Después” y  días.
“ANTES”
“Tienes que dejar de robarte los problemas de otras personas y hacerte de algunos propios.” – Ciento diez días antes. 
“Todos ustedes fuman para gozarlo. Yo fumo para morir.”- Ciento diez días antes.
“Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y que fabuloso será; Imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Solo utilizas él, futuro para escapar del presente.” – Cien días antes.
“! El miedo no es una buena escusa! (…) ¡Tener miedo es la escusa que todos usan siempre!”-  Cuarenta y cuatro días antes.
“No tienes que quererla”, me dije a mí mismo “Al diablo con ella” ”-   Ocho días antes.
“Finalmente, concluí  que las personas creían en una vida después de la vida porque no soportaban no hacerlo”-   Cuatro días antes.
“Pero no nos detuvimos. Detenernos no era parte del plan. ”-  Tres días antes.
“El mejor día de mi vida todavía no ocurre.”-  Dos días antes.
“Ese día, me quede esperando a que me llamara y me explicara todo, pero nunca lo hizo. Nunca volvió a llamar para nada. Esperaba por lo menos que dijera adiós o algo así. ”-  Dos días antes.
“DESPUES”
El DESPUES empieza con un acontecimiento que cambia la historia del libro. En muchas sinopsis lo cuentan pero yo lo voy a tomar como un *SPOILER*.
*ALERTA DE SPOILER*
“La ira solamente distrae a la tristeza que todo lo abarca (…)”- Siete días después.
“Sin gritar, sin apretar los dientes y sin que las venas me pulsaran en la frente, lo hice con calma, lo mire y le dije: Vete al diablo”- Veinte días después.
““No me bastaba con ser el único tipo al que había besado. Quería ser el último al que había amado. Y sabía que no lo era. Lo sabía y la odiaba por ello. La odiaba por no quererme. La odiaba por irse esa noche y me odiaba a mí también, no solo porque la deje ir sino porque, si hubiese sido suficiente para ella, no habría querido irse. Se habría quedado conmigo, hubiera hablado y llorado, y yo la habría escuchado y le hubiera besado las lágrimas mientras se arremolinaban en sus ojos. “- Veinte días después.
“Los momentos que parecían ser los más fáciles ahora siempre eran seguidos por la tristeza, porque cuando la vida se empezaba a sentir como cuando estábamos con ella, nos dábamos cuenta que se había ido total y completamente. " Cuarenta y cinco días después.
“(…) El cese del deseo significaba el cese del sufrimiento. Al dejar de desear que las cosas no se deshicieran, dejabas de sufrir cuando lo hacían.”- Cincuenta y un días después.
“Porque los recuerdos también se deshacen. Y luego nada te queda, ni siquiera un fantasma, tan solo su sombra”- Cincuenta y un días antes.
“La parte más difícil de hacer travesuras”, me dijo Alaska una vez, “es no poder confesar.”- Ciento dos días después.
Para los que no conocen: El libro esta disponible en PDF y en algunas librerías de Argentina :)
Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?
"La belleza de este libro radica en que no oculta nada. Con una luz y a la vez brutal y honesta, muestra lo que realmente son el amor de juventud y el crecimiento.”-The guardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario